Ginger Rojo y Rosado

Ginger rojo

Ginger Rojo y Rosado. Su nombre científico es Alpinia purpurata. El nombre de purpurata significa “de color púrpura”. Se le conoce comúnmente como Ginger Rojo por ser el más común, pero también existe otra variedad que es rosada y se denomina Alpinia purpurata Rosa.

También se conoce como platanillo, jengibre rojo, pluma de avestruz, Ginger. Son plantas nativas de Malasia y se pueden encontrar en casi todas las zonas tropicales del mundo.

La planta de Alpinia purpurata es herbácea y perenne. Sus tallos son largos y muy delgados y alcanzan, generalmente, una altura de unos 2 metros. Las hojas son grandes, de color verde y de forma elíptica. Mide unos 70 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho.

La floración se produce en forma de un cono o espiga que mide entre 30 y 40 centímetros. Esta espiga está formada por brácteas rojas o rosadas de consistencia encerada, que protegen a las pequeñas flores blancas.

Ginger Rosado

La Flor Alpinia Purpurata es la Flor Nacional de Samoa, donde es llamada Teuila.

Las flores de Ginger duran unas 3 semanas, por lo que son muy apreciadas para uso ornamental en la elaboración de arreglos florales.

Modo de reproducción: Al marchitarse las flores, se producen en la espiga numerosos hijuelos que al crecer inclinan la planta hacia el suelo, donde echan raíces y se forman nuevas plantas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s