Hierba Lechera

hierba-lechera

Hierba Lechera. En República Dominicana es conocida como Yerba Lechera. Otros nombres son: Hierba de Leche, lecherito, leche-leche, hierba lechosa,  Wild Poinsettia. Su Nombre científico es Euphorbia heterophylla y pertenece a la Familia Euphorbiaceae.

Es originaria de América del Sur y América Central y se encuentra distribuida en muchas regiones, ya que fue introducida con fines ornamentales, pero al propagarse con mucha facilidad, se ha convertido en invasora.

Es una planta herbácea de hojas perennes. Sus tallos son lisos, erguidos, de hasta 50 centímetros de altura. Son huecos y de ellos brota un látex blanco lechoso cuando se le corta.

hojas-de-la-hierba-lecheraLas hojas presentan varias formas. Casi siempre tienen forma de lanza o pueden presentar varias porciones o lóbulos.

La Hierba de Leche tiene un gran parecido a la Flor de Pascua y su floración es muy similar. Las hojas florales o brácteas aparentan ser las flores, pero, las verdaderas son blancas y pequeñas y se producen  en formaciones densas en la base de las hojas.

flores-y-frutos-de-la-hierba-lecheraEl fruto es una cápsula que tiene tres partes que explotan al madurar, lanzando las semillas.

Se reproduce por semillas con mucha facilidad.

Referencias:

https://www.ecured.cu/Euphorbia_heterophylla_L.

http://worldplantsfotorevista.com/Espanol/euphorbiaheterophylla.html

http://publish.plantnet-project.org/project/riceweeds_es/collection/collection/information/details/EPHHL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s