Camarón Rojo

 

plantas-de-camaron-rojoEl arbusto de Camarón Rojo es conocido también como Beloperone, Planta camarón, Lúpulo de interior y otros nombres. Su Nombre científico es : Justicia brandegeeana, pertenece a la Familia  Acanthaceae y es oriunda de Centroamérica (México, Honduras, Guatemala). En la actualidad  se cultiva en muchas regiones tropicales del mundo por su valor ornamental.

tallos-delgados-de-la-planta-de-camaron-rojoEs una planta de tipo arbustiva que alcanza una altura inferior al metro de altura. Su tallo es de tipo herbáceo o semileñoso. Sus ramas son largas y delgadas. Las hojas son algo ovaladas y están cubiertas de pequeños pelos.

hojas-de-la-planta-de-camaron-rojoLa floración del Camarón Rojo se produce en forma de espigas. Lo más llamativo de estas espigas son las brácteas rojizas que rodean a las verdaderas flores que son blancas y alargadas. Son estas brácteas las que semejan una cola de camarón.

flores-y-bracteas-del-camaron-rojoEl uso de esta planta es ornamental por la belleza de su floración. Es muy fácil de reproducir a partir de esquejes de tallos.

Floración del Camarón rojoLas plantas de Camarón Rojo de las fotos se encuentran en la Cueva, Bonao, en la casa de Soto y Belén Rosario.

Referencias:

https://naturalezatropical.blogspot.com/2016/03/Camaron-Justicia-brandegeeana.html

http://www.naturalista.mx/taxa/84531-Justicia-brandegeeana

http://fichas.infojardin.com/arbustos/beloperone-guttata-planta-camaron.htm

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s