Flor Alegría de la casa

Planta de Alegría de la CasaAlegría de la Casa. También es conocida como Alegría del Hogar, oreja de Oso, Balsamina, Miramelindo, chinitos, chinos, gachupina, jasmincillo .

Su nombre científico es Impatiens walleriana y es nativa de África, India y China. Pertenece a la familia de las Balsaminaceae.

Es una planta herbácea perenne cuyo altura se encuentra entre 15 y 60 centímetros. Sus tallos son carnosos, rectos, con nudos hinchados y con muchas ramificaciones. Las hojas son simples, de bordes dentados y forma de punta de lanza.

Flor Alegría de la Casa roja y morada

Las flores se producen en la punta de las ramas y tienen casi siempre 5 pétalos y un diámetro de 2 a 5 centímetros. Sus flores poseen una gran variedad de colores, desde el rojo, blanco, naranja y distintos tonos de rosa. Su fruto es una cápsula que al madurar expulsa una gran cantidad de semillas.

Flor Alegría de la Casa blanca y rosada

Estas plantas son muy apreciadas por su belleza y la gran cantidad de flores, además de que no requieren muchos cuidados.

La Alegría de la casa se multiplica fácilmente. Lo más común es por esquejes o ramitas cortadas. También se multiplica por semillas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s