Rosas Silvestres

Rosa silvestre blanca

Rosas silvestres. Nombre Científico: Rosas spp. Los rosales son arbustos erguidos o trepadores de tallo fibroso, de unos 2 a 5 metros de altura, cubiertos de espinas. Los que crecen en la naturaleza, en patios y jardines son los llamados Rosales silvestres y de ellos descienden los demás rosales. Son originarios de Asia, Europa, Norteamérica y África del Norte.

Planta de Rosas silvestres blancas

Planta de Rosas silvestres rojas

Las hojas pueden ser perennes o caducas y de borde serrado. Las flores se producen en el terminal de las ramas, solitarias o en racimo. Sus colores van desde una gama de blancos, rosados, rojos, amarillos, naranjas y púrpuras. Pueden ser simples, semidobles, dobles, de múltiples pétalos. Comúnmente son fragantes y producen frutos.

Rosa silvestre color salmón

El fruto del rosal se le conoce como escaramujo y está compuesto por múltiples frutos secos pequeños encerrados en un globo carnoso rojizo.

El rosal es una planta que ha sido muy trabajada para modificar y crear nuevas variedades y formas. Existen unas 100 especies de rosales silvestres y unos 30,000 variedades o cultivares de rosas.

Rosas Silvestres Rosadas

El principal uso de la Rosa es ornamental.  El aceite esencial que se extrae de ella se usa mucho en perfumería y en cosmética, así como en el campo de la medicina y la gastronomía. Desde hace mucho tiempo se conoce el uso del agua y la esencia de rosas.

Los rosales se reproducen, sobre todo, por injerto o esquejes.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s