Árbol de Noni

Flores y frutos del Noni

El Noni. Su nombre científico es Morinda citrifolia. Se le conoce también como guanábana cimarrona, manzana de cangrejo, fruta del diablo o mora de la India.

Planta de Noni

Esta planta es nativa del suroeste de Asia y de las islas del Pacífico. Es un arbusto de hojas perennes y un tronco recto que está recubierto de una corteza verde brillante.

Sus hojas son grandes, elípticas y con las venas bien marcadas. Produce flores durante todo el año. Estas flores son blancas, pequeñas y en forma tubular.

Flores del Noni

Hojas y frutos de Noni

Los frutos del Noni tienen forma oval, un color entre blanco y amarillo y una superficie irregular. Contiene muchas semillas y ya maduro, tiene un olor desagradable.

En la medicina tradicional se han usado todas las partes del Noni, en especial el fruto para tratar diversas dolencias, como el reumatismo, las lombrices, fiebres e infecciones de la piel.

En los últimos años se ha utilizado, de manera popular, preparaciones a base de Noni para tratar diversas enfermedades. Médicos entendidos en la materia han alertado sobre el uso de estos, ya que pueden ocurrir efectos secundarios, entre ellos daño hepático.

Se reproduce por semillas y esquejes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s