Jazmín Café

Flores del Jazmín CaféJazmin Café. Nombre científico: Tabernaemontana divaricata. Otros nombres comunes son: Corona de Nerón, flor molinete, jazmín crepé, manzana de Adán, gardenia mariposa y otros. Es originario de las selvas tropicales de Asia, África y América.

Planta de Jazmin Cafe - Tabernaemontana divaricataEs un arbusto de hoja perenne que crece de una manera simétrica, en forma de montículo y con un crecimiento de ramas horizontal. Alcanza una altura de unos 3 a 6 metros. Su tronco tiene unos ligeros canales y presenta un color grisáceo y las ramas terminales son de color verde.  Del tallo brota un látex lechoso cuando es cortado.

Las hojas son de un color verde brillante. Sus flores son de color blanco, aromáticas y con cinco pétalos en forma de molinillo de viento. Tienen mucho parecido con la gardenia, pero su olor es diferente. Florecen durante todo el año y son visitadas por abejas y mariposas.

Su principal uso es ornamental, como arbusto aislado o para formar setos o paredes verdes. Se reproduce por estacas o esquejes de ramas tiernas.

En República Dominicana hay otra variedad muy conocida:

Planta de Jazmín café dobleTabernaemontana divaricata flore pleno: se le conoce también como doble crepé jazmín, clavel de la India, gardenia doble blanca, doble mariposa jazmín.

Jazmín Café, Tabernaemontana divaricada flore plenoTiene porte de arbusto y presenta un gran follaje verde, salpicado por unas hermosas flores blancas dobles que producen una fragancia que aumenta al llegar la noche.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s