Begonia Negro

Planta de Begonia NegroBegonia negro. También se le conoce como Sunset Bells,  Black Flamingo, hoja de cobre. Su nombre científico es Chrysothemis pulchella. 

Su origen se ubica en América del Sur, sobre todo en Brasil y pertenece a la Familia Gesneriaceae. Aunque se le conoce popularmente como begonia negro no es una begonia y por sus características se acerca más a la familia de las violetas africanas.

Es una planta herbácea perenne que alcanza una altura de 10 a 40 centímetros. Sus raíces son tuberosas, lo que significa que son engrosadas con el fin de almacenar nutrientes.

Sus tallos son del tipo suculento, rectos y nacen directamente de las raíces, por lo que la planta tiene un aspecto denso.

Posee unas hojas grandes, de color verde oscuro y con un toque cobrizo, brillante y con múltiples rugosidades que le dan apariencia de una membrana.

Flor de la Planta de Begonia negro

Florece durante casi todo el año. Las flores son pequeñas, tubulares, de un color amarillo encendido y el cáliz que las protege es de un color rojo anaranjado y dura largo tiempo en la mata, lo cual la hace interesante y decorativa para jardinería.

La begonia negro se reproduce por estacas.

La begonia negro de la foto está en la casa de Ramona Rosario, en Bonao.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s