Durantas

Duranta Erecta 1Duranta Erecta

Duranta Repens 1

Duranta es un género de plantas con flores y comprende arbustos y pequeños árboles. Son nativos de América, desde Florida y México hasta Argentina. Son plantas subtropicales y crecen en muchas partes de Sudamérica.

Es conocido como baya de paloma, coralillo, corona de novia, flor celeste.  En República Dominicana se le conoce como Adonis y Fruta de Paloma.

La duranta es un arbusto de hoja perenne, apreciado por su floración y su aspecto. Alcanza una altura entre 2 y 4 metros. Esta especie posee ramas arqueadas y vigorosas, algunas con espinas largas, hojas verde medio y flores en ramilletes que suelen atraer a gran cantidad de aves.  A la floración le siguen unos frutos pequeños, anaranjados, que forman unos preciosos racimos que cuelgan del extremo de las ramas.  Estos frutos son tóxicos para el hombre, aunque muy apetecidos por las aves.

Estas plantas son muy usadas en jardinería por la belleza de sus flores y para hacer barreras o setos separadores de baja altura y para formar grupos de plantas.

La Duranta se reproduce por semillas o por estacas.

En República Dominicana son muy comunes dos especies de Duranta: la Duranta Erecta y la Duranta Repens.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s