Violeta Africana

Violeta Africana, color violeta

Violeta Africana. Su nombre científico es Saintpaulia. Es un género de plantas con 6 especies y todas son llamadas, comúnmente violeta africana, pero la más conocida es la Saintpaulia ionantha. El nombre de violeta viene por su parecido a la verdadera violeta (Viola).

Es nativa de África tropical. Es una planta herbácea perenne, de crecimiento más horizontal que vertical. Su altura va de 6 a 15 centímetros y su ancho alcanza de 6 a 30 centímetros. Es baja, compacta y no tiene tallo o es muy corto y las hojas son redondas, vellosas y de textura carnosa. Estas hojas forman una especie de roseta, de cuyo centro salen unas hermosas flores, en grupos de 8 a 10.

El color de la flor puede ser violeta, púrpura, azul claro, rosado o blanco.

Violeta Africana, color rosado         Violeta africana, color vino

La violeta africana presenta una gran variedad de formas. Pueden ser enanas, con flores sencillas o dobles y con diversas formas de hoja.

Las violetas africanas se adaptan muy bien a las condiciones de la viviendas y son muy apreciadas por la belleza de sus flores.

Se multiplica cortando una hoja con su tallo y colocándola en agua, tratando de que la hoja no se moje y al cabo de unos días tendrá raíces. También se reproduce por semillas.

Estas plantas de Violeta Africana las estoy cultivando en mi balcón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s