Árbol de Moringa

Árbol de Moringa

Moringa. Su nombre científico es  Moringa oleifera.  Se considera oriundo de la India y fue introducido en todas las regiones tropicales del mundo como un árbol ornamental, pero más recientemente ha aumentado su cultivo debido a sus propiedades medicinales y nutricionales.

En otros países se conoce como árbol del ben, morango, marango, jacinto, Perla de la India, aceitoso y otros nombres más. En República Dominicana se conoce como Moringa o Flor de la libertad.

Es un árbol de que puede alcanzar una altura de 7 a 12 metros y crece muy rápido, adaptándose  fácil a cualquier terreno y ambiente. Sus flores son blancas y el fruto es de forma alargada y contiene las semillas que tienen muchos usos.

Se le llama árbol milagroso porque todas sus partes aportan amplios beneficios. Sus hojas, frutos y flores contienen nutrientes importantes para el hombre y para los animales.

Hojas de la Moringa            Flor de la Moringa

Fruto de la Moringa

Las hojas y tallos nuevos son consumidas por todo tipo de animales. Sus hojas constituyen un valioso alimento vegetal, ya que las sequías no merman su capacidad de seguir desarrollándose.

De sus semillas se obtiene un aceite de alta calidad y tiene un amplio uso en el área de la medicina tradicional, en la cocina, como pesticida y recientemente se está utilizando para producir biocombustibles.

Se multiplica por semillas y por estaca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s