Framboyán o Flamboyán Rojo

Framboyán o Flamboyán rojo o  - Delonix regiaFramboyán o Flamboyán Rojo. Nombre científico: Delonix regia.

Es nativo de Madagascar, pero su cultivo se ha extendido a países tropicales desde las Antillas, América Central y América del Sur.

En otros países recibe diferentes nombres, tales como árbol de lumbre, árbol de fuego, acacia roja, malinche, ponciana, chivato, etc.  En República Dominicana se le conoce como framboyán o flamboyán.

El framboyán es cultivado para uso ornamental debido a la gran belleza de su floración, la cual ocurre cuando el árbol pierde sus hojas y las flores lo cubren por completo.

Flor del FramboyánEste árbol puede alcanzar una altura entre 8 y 12 metros. Su follaje es bien denso y cubre una gran circunferencia, razón por la cual es usado también como árbol de sombra.  Las flores tienen un precioso color entre rojo y naranja.

Frutos del FramboyánEl fruto es alargado, de color verde al principio y marrón cuando madura. Cada fruto produce entre 6 a 10 semillas color marrón. Se multiplica fácilmente por semillas.

Por su belleza extraordinaria, este árbol ha sido motivo de inspiración para pintores y amantes de la naturaleza. Este ejemplar está en el Parque Mirador Sur.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s